Restaurantes. Cómo gestionar el estrés


Quienes trabajan en un restaurante saben muy bien que en las cocinas y en el servicio siempre hay momentos muy estresantes. Por ello se hace necesario aprender técnicas que nos ayuden a gestionar el estrés y mejorar los procesos para evitarlo.

Aquí tenemos algunos consejos útiles para la gestión de tu restaurante y salir airosos de estas situaciones adversas y estresantes.


Trabajo en equipo con roles bien definidos.

No hay nada más perjudicial para una cocina que cada quien vaya por su cuenta. Se pierde tiempo, se incrementan los desperdicios y el estrés se dispara por los cielos. Es por esto que es muy importante planificar la jornada de trabajo. Está planificación Propicia la colaboración y asigna un papel a cada uno, las tareas de las que será responsable durante el día. Esto permitirá que todos estén más tranquilos y aflorará la creatividad y la amabilidad es el equipo.


Planificación semanal.

Prepara la semana. Diseñar menús, realizar las compras necesarias y anotar ideas que te puedan ayudar a lo largo de la jornada, simplificará mucho las labores más rutinarias de la cocina.

Estar seguro de que todo está en orden es mucho más sencillo cuando tienes pautas a seguir y te adelantas a cualquier cambio en el flujo de trabajo.

Tener horario para tareas como inventario, atención a proveedores, reunión con empleados, incluso los momentos de inspiración y creación de platos.

La planificación también debe extenderse a la limpieza del área de trabajo. Contar con directrices claras sobre cómo se deben manejar los desperdicios, por ejemplo, puede agilizar el proceso de almacenar y ordenar todo.


Tu Software de gestión es tu ayuda, apóyate en él.

Todo lo anterior tiene sentido si en la base de tu negocio hay una gestión de restaurante digitalizada, adecuada que pueda ayudarte a llevar el control de tus ventas, de tu inventario o tus compras, entre otras cosas.

Utilizando una solución informática para negocios del sector gastronómico como lo es Control Food te aseguras el control de tu negocio de forma completa y sin complicaciones.

Podrás controlar y tener un análisis detallado de cómo va tu negocio, gestionarás las comandas, conocerás mejor a tus clientes y les ofrecerás productos y servicios personalizados, controlarás la caja, entre otras muchas funcionalidades especialmente pensadas para el sector.

Todo esto de manera FÁCIL y RÁPIDA con un software intuitivo y asequible.


Por María F. Jaime


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono de Instagram

305 3312484

5 3121978

© 2019 IngeniaT Soluciones Tecnologicas.