Cápsulas Empresariales. Customer Service

Abrimos este tema analizando la frase: "El cliente siempre tiene la razón".
Seguramente alguna vez has escuchado esta frase, pero analicemos que tan cierto es lo que afirma.
El cliente lo más importante para nuestra empresa, al igual que nuestros colaboradores. Pero enfoquemos en nuestros clientes, sin ellos no existiríamos, pero, ¿siempre hay que darles la razón?. Está claro que el cliente no siempre tiene la razón, lo que quiere decir esta frase es que el cliente debe sentirse siempre escuchado y atendido, como si tuviera la razón. Nosotros somos responsables de informar y guiar a nuestros clientes hasta encontrar una solución a su inquietud, queja, solicitud, etc.
Aquí tenemos unas claves para mejorar este servicio, tenlas siempre en cuenta a la hora de atender al bien más preciado de tu empresa:
Enfocarse en el cliente, no los trates como números o asuntos. Empatizar, ponernos en su lugar. Personalicemoslo, es importante conocer información como: su historia, sus necesidades, qué le está molestando y qué espera de nosotros.
Facilitarle el entrar en contacto con nosotros. En medios como: página web, redes sociales, teléfono, entre otros, es relevante que siempre tengan acceso a ponerse en contacto contigo o con las personas encargadas de nuestro Costumer Service.
Los clientes insatisfechos son igual de importantes que los clientes satisfechos. Tengamos siempre una actitud cordial que nos permita aprender de los clientes insatisfechos, ellos tienen mucho que enseñarnos, esto nos permitirá ser los mejores en nuestro sector.
Conocer las necesidades de nuestros clientes. Preguntar, encuestar, escuchar y responder.
Por María F. Jaime